martes, 22 de marzo de 2011

Reseña Danzabella 2011

Hace tiempo que debíamos haber hecho esta reseña, pero hemos tenido la cabeza puesta en otros asuntos y no hemos tenido demasiado tiempo... dicen que mejor tarde que nunca, así que allá vamos.

El día 14 de enero tuvo lugar la gala Danzabella 2011 en el colegio Santa Ana. Fue organizada por Lairë y presentada por la propia Ana Bella, que dijo algunas palabras de cada una de las participantes que colaboramos con la causa y agradeció a Lairë su implicación con la asociación entregándole una placa conmemorativa.

En primer lugar actuó el grupo Arabia, que presentó una divertida coreografía de velo y bastón con toques de humor que tuvo al público muy entretenido.


La siguiente fue Nakhtmin, que interpretó una pieza clásica con alas de Isis muy visual y emotiva, gustó a todos.


A continuación salió a escena Alsagima, con una coreografía muy vistosa y colorida de velo que salió genial, a pesar de la baja de última hora de su coreógrafa :(


Las siguientes fueron las Bailarinas del Agua, que revolucionaron al público con una percusión muy de su estilo, en la que nunca sabes si están o no improvisando por el cachondeo y el buen rollo que le ponen a todo lo que hacen :D


Después, Kayla nos trajo un número de velas y velo muy pausado en el que pudimos ver una vez más todo el arte que tiene esta niña... aparte de su tipazo, claro ;)


Lairë en este caso bailó sola una pieza improvisada en la que demostró que da igual su estado, de un "no voy a hacer más que dos movimientos" pasa rápidamente a dejarnos a todos impresionados con su arte. ¡Qué crack!

La otras dos acuáticas salieron para dejar a todo el mundo boquiabierto (a nosotras las primeras, claro está) con una ESPECTACULAR coreografía de abanicos. ¡OLE VOSOTRAS!


Después, el grupo de danza oriental Mhijea llevó a cabo una pieza de velo y percusión con toques aflamencados muy bonita.


La siguiente en salir a escena fue Rosi, con una adaptación de una coreografía de Virginia Méndez para alas de Isis. Hay que resaltar el traje, confeccionado por ella misma (¡una pasada!).


A continuación Aika y Amaranth nos deleitaron con un tribalesque muy divertido y original, en el que llamaba la atención el vestuario tan cuidado.


Y justo cuando nosotras estábamos a puuuuuuuuunto de salir... una espontánea subió al escenario a celebrar con nosotros la liberación de su país del régimen en el que llevaba inmerso 20 años :)


Entonces salimos nosotras con una coreografía de velo que inicialmente fue creada como regalo de boda a una amiga y que quisimos que el público conociera e intentara disfrutarla tanto como hicimos nosotras bailándosela a ella :)


Y como colofón... dos tercios de las BDA y una nueva integrante (Azur) nos sorprendieron a todos con una coreografía de Bollywood divertidísima en la que nos reímos muchísimo con sus expresiones y su "poca vergüenza"... ¡Si es que valen pa'tó!


Queremos agradecer a Giralda TV su interés por informar del evento y llevar la danza del vientre solidaria más allá de las puertas del colegio Santa Ana. Y como no, al fotógrafo oficial del evento, Manuel Alfonso, que además de dejar un magnífico reportaje gráfico tuvo tiempo para hacer "fotones artísticos", como nosotras los llamamos, de esos que sabe hacer tan bien...



En resúmen, una gala perfectamente coordinada (a pesar de la dificultad que pusimos las bailarinas cuando muchas de nosotras elegimos, por casualidad, el mismo elemento para nuestras coreografías), llevada a cabo con mucho mimo y con actuaciones muy dispares, en las que cada grupo puso su sellito personal.

Gracias a todos por haberla hecho posible, y por haber conseguido el objetivo principal, que era recaudar fondos para la asociación.




2 comentarios: