domingo, 2 de mayo de 2010

Reseña del espectáculo "Sonrisas"


El pasado 17 de abril tuvo lugar Sonrisas, el "último" espectáculo (no sabemos aún si creérnoslo, jeje) anual de las Bailarinas del Agua para presentar las coreografías de la temporada 10/11. En esta ocasión nos dieron la oportunidad de compartir escenario con ellas a Nelde Isil.

El espectáculo se realizó en el salón de actos del colegio Santa Ana, situado en la calle Padre Damián (Los Remedios).


Durante aproximadamente una hora y media pudimos disfrutar de danza oriental, fusión medieval, fusión árabe-latina y sobre todo mucho, mucho humor.

El primer número de las BDA, con el que abrieron el espectáculo, fue una coreografía de doble velo a la que fueron añadiendo elementos como el sable o las alas de Isis. Mientras Salma y Ayana se cambiaban de ropa, Lairë nos deleitó con el primer solo de la noche, donde volvió a dejar claro todo lo que vale, cualquier cosa que baile -la tenga coreografiada con anterioridad o no- es una auténtica delicia.

La siguiente coreografía fue una fusión medieval interpretada por Salma y Lairë, a la cual se unió posteriormente Ayana con sus crótalos.

Sus dos compañeras salieron del escenario para que ella realizara un solo en el que, una vez más, se coronó como la reina de los crótalos.

A continuación, nos estrenamos con una percusión en la que queríamos representar la evolución que hemos tenido desde "muñecas sin ritmo" a bailarinas, gracias a la sabia mano de Lairë. A pesar de los nervios, nos lo pasamos genial, y creo que el público también disfrutó.



Después de nuestra primera coreo Salma y Nono nos dejaron boquiabiertos con una fusión de salsa, tango y danza oriental en la que ella lució un llamativo traje verde confeccionado por Lairë y sacó la superestrella que lleva dentro, y él nos demostró que no sólo tiene habilidades como arquitecto y actor sino que también es un estupendo bailarín.


De nuevo volvimos a entrar nosotras con una coreografía de velo y velas donde interpretamos la necesidad de mantenernos siempre unidas: la danza de una no tiene sentido si no están las otras dos a su lado.

La siguiente coreografía de las BDA fue un saidi con doble bastón, en el que demostraron una vez más que no hay elemento que se les resista...

Tras un breve descanso, las acuáticas nos enseñaron los orígenes de la percusión... un número plagado del humor al que nos tienen acostumbrados, con el cual no podíamos dejar de reirnos entre bastidores.

La coreografía final fue una danza clásica oriental en la que pusieron de manifiesto su creatividad, técnica y capacidad de sorprendernos.

Cuando todos pensábamos que el espectáculo había llegado a su fin... las BDA sacaron unas gorras y entre risas nos hicieron una mini-coreo con "Everybody dance now"... CHICAS, EL MEJOR MOMENTO DE LA NOCHE, JAJAJA.
Éste fue el principio del fin de fiesta, en el cual sacamos a nuestros amigos y familiares al escenario y agradecimos con una tarjeta y un ramo de flores a nuestras madrinas la confianza que han depositado en nosotras.


Desde aquí queremos agradecer:
- En primer lugar, a las Bailarinas del Agua, porque son las mejores madrinas que nadie puede tener y desde el primer momento nos han tratado como iguales, dándonos consejos, mimitos y todo el cariño del mundo entero. No vamos a poder agradeceros lo suficiente los nervios, las risas y las carreras en los vestuarios, para conseguir cambiaros a la velocidad de la luz. SOIS GRANDES, y da igual la distancia que os separe, las tres gotitas de agua vais a estar siempre unidas :)
- En segundo lugar, a todos los amigos y familiares que vinísteis a vernos. Fue una alegría para nosotras ver vuestras caritas de ilusión desde el público, dándonos una vez más todo el apoyo al que nos tenéis malacostumbradas ;)
- En tercer lugar, a nuestros novios, por las ausencias de los viernes por la noche, por los gritos e histerismos varios pre-espectáculo, por saber contar hasta 100... en especial tenemos que darle las gracias a nuestro "manager", Alex, por la paciencia, por ejercer de taxista, de copistero, de perchero... y en general, por ser "más apañao que un jarrillo lata".
- En cuarto lugar, a la madre de Neyren, por las horas de mercería, por las horas de encierro en el sótano para tener terminados a tiempo los fajines, por las pesadillas nocturnas con flecos asesinos, piedras y alfileres... jajaja.
- En quinto lugar, quiero agradeceros a las dos lunitas el no tener miedo a decir que sí, el saber mimarnos cuando nos hace falta, el frikismo generalizado para montar las coreos, el saber estar delante de un público y sobre todo el CARIÑO y el BUEN ROLLO que se respira a vuestro lado.
Os quiero a la locura...



2 comentarios:

  1. Guapas...de nuevo me habeis emocionado con vuestra palabras...los pelos de punta, no miento...por cierto a ver quien se va a creer que no os hemos pagao por esta pedazo de reseña ;)
    un beso enorme mis niñas, sois muy especiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña ¡me ha encantado! Ya sabeis que el sentimiento es mutuo, a nosotras nos encantó compartir el espectáculo con vosotras. Fue muy divertido teneros en los camerinos en nuestros cambios de ropa expres.

    Ya sabeis, a partir de ahora ¡A TRIUNFAR!

    Un besazo enorme a las tres. Sois estupendas y os quiero un montón.

    ResponderEliminar